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¡MAMÁ NO QUIERO LECHE!

¡MAMÁ NO QUIERO LECHE!

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Hola mamás,

No sé si algunas de vosotras lo habéis sufrido alguna vez, pero en ocasiones, a nuestros niños les da por rechazar la leche, bien por que no les gusta, bien porque les sienta mal, o bien, porque sencillamente han decidido haceros rabiar llevándoos la contraria. A veces, el desayuno, la merienda o la cena se pueden convertir en un auténtico suplicio que hay que afrontar sí o sí, dada la importancia de la alimentación.

Como sabéis, la leche ha gozado siempre de gran popularidad entre la población por su presunto alto contenido en calcio, por lo que se ha convertido en un aliado clave para muchas de vosotras a la hora de alimentar a vuestros peques. Sin embargo, la leche no es, ni mucho menos, el único alimento dotado de calcio, y ni de lejos, el que más cantidad posee. Así que si a vuestros retoños no les gusta la leche o no la toleran, podéis estar tranquilas, hay otras opciones más ricas en calcio y más saludables.

A Lúa y Marcos les encanta la leche, pero han descubierto una semilla que les “vuelve locos”, y que además les aporta grandes beneficios a su organismo, entre ellos. ese elemento tan necesario para el correcto desarrollo de sus huesos: El sésamo.

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CALCIO A RAUDALES. El sésamo, es la semilla más beneficiosa, altamente nutritiva, rica no solo en Calcio,sino también en Magnesio y Manganeso. Es una fuente de aminoácidos esenciales, precursor de melatonina y serotonina, y por lo tanto, regulador del sueño e importante para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

La curiosidad de Lúa y Marcos les ha llevado a investigar el sésamo para descubrir cuál es la mejor forma de consumirlo. Y la conclusión ha sido que las semillas deben tostarse (en una sartén sin aceite) y triturarse, ya que de lo contrario se expulsan sin digerirlas. Sin embargo, si el grano se tritura en exceso se obtiene tahín, mantequilla de sésamo, un alimento un poco más graso e indigesto y que no atesora las mismas propiedades.

Aquellas mamás que no tengáis tiempo suficiente para cocinar y triturar las semillas de sésamo, Lúa y Marcos también han encontrado en el mercado aceite de sésamo, rico en ácidos grasos Omega 6, muy beneficiosos para el organismo. Y para aquellas que sí podáis poneros manos a la obra mandil en cuello, Lúa y Marcos os traen una receta muy sencilla para que podáis preparar el sésamo como aderezo de los más diversos platos… El Gomashio, un condimento apto para mezclar con legumbres, ensaladas, carnes, guisos y pescados.

LA RECETA. Para obtener el Gomashio, basta con tostar 15 partes de semillas de sésamo, triturarlas y mezclar el resultado con 1 parte de sal. ¿Fácil verdad?

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EL CONSEJO SALUDABLE DE LÚA Y MARCOS. El calcio es tan importante tomarlo como darle a nuestro organismo la capacidad de absorberlo, esto se hace posible llevando una dieta equilibrada donde no falte el Magnesio, el Boro o Vitaminas como A, C y D. Conviene recalcar que en los alimentos que son de origen vegetal, el Calcio suele estar acompañado de los minerales necesarios para su absorción por el hueso y que el sésamo además tiene aproximadamente nueve veces más Calcio que la leche.

Así que ya sabéis mamás, si queréis que vuestros pequeños/as disfruten de unos huesos fuertes seguid estas recomendaciones:

30 min de baño de sol diario (con protección)
Reducir el consumo de azúcar, proteína animal (lácteos, carnes, huevos), alcohol, tabaco, sal, fritos.
Hacer ejercicio moderado
Incorporar a la dieta alimentos ricos en Calcio como el sésamo

¡No os olvidéis de hacer una visita a nuestra tienda de artículos de Lúa y Marcos!

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